GRADO OCTAVO


MICROSOFT EXCEL 2007


 ACTIVIDAD:

Crear una tabla dinamica en Microsoft Excel, en la que especifique sus notas por asignatura en el primer periodo y que genere las notas que debe obtener en el segundo periodo, de tal manera que  al finalizar el segundo periodo no pierda ninguna asignatura.










Las mil caras de la electricidad

Presentación

Gracias a los efectos de la electricidad y sus aplicaciones podemos realizar en la actualidad un sin fin de actividades, desde calentar o enfriar nuestros hogares, hasta almacenar información. Esta gran versatilidad es el hilo coductor de “Las mil caras de la electricidad”, donde se proponen una serie de actividades que se estructuran en torno a tres temas fundamentales: la procedencia de la electricidad que se utiliza, esto es los sistemas de producción y consumo, la transformación de la electricidad en calor, sonido, etc. y el consumo y ahorro de electricidad. Los alumnos y alumnas tendrán que investigar su entorno próximo, buscar y recoger datos, realizar experimentos, hacer una ecoauditoría al centro escolar y proponer medidas para ahorrar energía.
Objetivos
• Acercarse a los sistemas de producción y distribución de la electricidad.
• Identificar qué es un circuito eléctrico y los elementos que forman parte de él.
• Familiarizarse con conceptos como diferencia de potencial, intensidad, resistencia y electromagnetismo.
• Conocer algunos usos y aplicaciones de la electricidad mediante la realización de experimentos sencillos que ayuden a observar y describir fenómenos relacionados con la electricidad y el magnetismo.
• Diferenciar un circuito eléctrico en serie de uno en paralelo.
• Valorar la necesidad de hacer un uso correcto de la energía eléctrica en cuanto a las implicaciones que tiene para el medio ambiente su producción, distribución y consumo.

ACTIVIDAD:

A continuación se facilitan una serie de enunciados, unos son verdaderas y otros falsos. Debes desarrollarlo en el cuaderno o portafolio de tecnologia e informatica:
Ficha Verdades y mentiras de la electricidad
Enunciados:
1. El walkman funciona con pilas, no con electricidad.
2. Una bombilla luce más cuanto más cerca esté de la pila que la alimenta.
3. Un amperímetro es el aparato que mide la resistencia de la corriente eléctrica.
4. Para que se pueda encender una bombilla es suficiente con tener un conductor de la corriente (un cable) y un receptor, (una bombilla).
5. Para que fluya la electricidad es importante que el circuito esté cerrado, pero no es imprescindible.
6. Los transformadores sólo reducen el voltaje de la corriente eléctrica de un aparato.
7. Una bombilla de bajo consumo ilumina menos que una normal.
8. La producción de energía eléctrica no influye en el medio ambiente, sólo lo hace el consumo de electricidad.
9. La electricidad es peligrosa, pero una sola descarga eléctrica no mata a nadie.
10. La electricidad y el magnetismo no están relacionados entre sí.

 ENERGIA
¿Sabes que es la energia?, ¿Cuales son las formas de energia?, ¿Para que la utilizamos?

El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.

"EL MATERIAL LO PUEDES ENCONTRAR EN EL SIGUIENTE ENLACE:" http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/energia/index.html

ACTIVIDADES: Realiza las actividades que encontraras en el siguiente enlace http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/energia/actividades.htm

Debes presentar un informe escrito sobre lo realizado.

VIDEO SOBRE ENERGIA: http://video.google.es/videoplay?docid=-3863241237494231290